Credicorp
arrow_back Sostenibilidad

Compromiso con la Equidad de Género

En Credicorp estamos convencidos de que el desarrollo pleno y completo de un país requiere de la participación de mujeres y hombres en todas las esferas de la sociedad, en igualdad de oportunidades y condiciones.

Reconocemos que esta es hoy una realidad por alcanzar. Pese a los esfuerzos y avances logrados, las mujeres continúan enfrentando hoy desigualdades históricas que abarcan aspectos tan diversos como la salud, la educación, y el empleo, así como distintas formas de violencia. Creemos que esta realidad se puede cambiar y que hacerlo es imprescindible.

Las empresas que conforman Credicorp nos comprometemos a trabajar activamente por una real igualdad de oportunidades sin discriminación por género; y para ello, trabajaremos en tres aspectos. En primer lugar, nos comprometemos a construir entornos laborales que garanticen a nuestros colaboradores mujeres y hombres, en su diversidad, una igualdad de oportunidades en su trayectoria profesional. Nuestra aspiración es lograr un balance en la participación de mujeres y hombres en nuestra organización.

En segundo lugar, asumimos el compromiso de promover una cultura de trabajo que permita la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, reconociendo que existen distintas realidades y necesidades de las personas que conforman nuestra organización. Somos conscientes que los roles y estereotipos de género operan como barreras para un involucramiento equitativo de mujeres y hombres en los distintos ámbitos de su vida. Por ello, este compromiso busca fomentar ambientes de trabajo que permitan la realización integral en los roles personal, familiar y profesional de todas las personas que integran Credicorp.

En tercer lugar, adoptamos una cultura de tolerancia cero contra el hostigamiento sexual laboral, una forma de violencia en el trabajo que debe ser prevenida y sancionada.

Estos tres aspectos conforman nuestra Política de Equidad de Género. Estos compromisos forman parte tanto de nuestra cultura y estilo de trabajo, como de la forma en que hacemos negocios y nos relacionamos con clientes, proveedores y la sociedad en general. Hoy en día ya contamos con un órgano de gobierno de la Equidad de Género y, además, cada uno de estos aspectos cuenta con estrategias, indicadores y objetivos de seguimiento que garantizan su implementación transversal en todas las empresas del grupo, así como su logro progresivo. Los invitamos a ser parte de este compromiso.

En el siguiente enlace se encuentra nuestra política de Equidad de Género.