Skip to main content

El Grupo Credicorp, a través de Prima AFP, Pacífico Seguros y Credicorp Capital, se sumó a Respira Perú a través de una donación total de 4 millones de soles. Prima AFP contribuyó con S/ 2 millones, Pacífico Seguros con S/ 1 millón y Credicorp Capital con S/ 1 millón. Este aporte viene permitiendo que se lleve ayuda a miles de personas afectadas por el COVID-19.

A la fecha, se ha instalado en la ciudad de Arequipa una planta generadora de oxígeno medicinal de 60 m3. Esta planta, que tiene una capacidad de producción de 124 balones de 10 m3, se entregó al Hospital Carlos Seguín Escobedo, de EsSalud. Próximamente, se instalarán otras plantas en las regiones más afectadas por la pandemia.

También se ha adquirido 2,000 ventiladores mecánicos y cerca de 900 balones de oxígeno, los cuales serán distribuidos a nivel nacional.

Álvaro Correa, Gerente General Adjunto de Credicorp, felicitó a los organizadores de la iniciativa y señaló que “como empresas privadas y como empresarios peruanos comprometidos con el bienestar del país, queremos una vez más estar presentes para dotar del vital oxígeno a los que más lo necesitan”.

Respira Perú es una iniciativa organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias para llevar ayuda a los peruanos que necesitan oxígeno.

Para mayor información, ingresar a https://respiraperu.com.pe/.