Skip to main content

A partir del 1 de enero de 2020, Rivera reemplazará a Álvaro Correa, quien mantendrá su cargo de Gerente General Adjunto de Credicorp y seguirá supervisando dos líneas de negocio del holding financiero: Seguros y Pensiones y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios.

Pacífico Cía de Seguros y Reaseguros, subsidiaria de Credicorp, informa que su Directorio, en la sesión del 22 de octubre de 2019, aceptó la renuncia de Álvaro Correa, Gerente General de Pacífico Seguros, y designó en su reemplazo a César Rivera como nuevo Gerente General.

Credicorp, el principal holding de servicios financieros del Perú, señala que Álvaro Correa, en su cargo como Gerente General Adjunto de Credicorp, continuará supervisando dos Líneas de Negocio: Seguros y Pensiones y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios. Al enfocarse en este rol, Correa podrá manejar directamente la consolidación del negocio de seguros y pensiones y el crecimiento del negocio de salud en sociedad con Banmédica / United Health Group. En la Línea de Negocios de Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, Correa se enfocará en acelerar la transformación del modelo operativo y en capturar las oportunidades de crecimiento en los negocios de gestión de activos y de patrimonios en la región.

César Rivera, quien se desempeña como actual Gerente General Adjunto de Pacífico Seguros, ha trabajado en Credicorp desde 1999. Previamente a su actual función a cargo de las unidades de negocios de Seguros de Vida y Generales, fue Gerente General de Pacífico Vida hasta su fusión con Pacífico Peruano-Suiza. Rivera es Ingeniero Industrial de la Universidad de Piura, con Maestría en Administración de ESAN y ha participado en el Programa de Desarrollo de Ejecutivos de Wharton School.

Los cambios mencionados serán efectivos desde el 1 de enero de 2020.

Acerca de Credicorp

https://credicorp.gcs-web.com/

Credicorp es el holding de servicios financieros líder en el Perú, con presencia en Bolivia, Chile y Colombia. Credicorp tiene una cartera de negocios diversificada, que se organiza en cuatro líneas de negocios: Banca Universal, a través del Banco de Crédito de Bolivia y el Banco de Crédito del Perú (BCP); Microfinanzas, a través de Mibanco y Encumbra; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacífico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Banca Privada del BCP y Atlantic Security Bank.

Fernando Reyes Quincho
Comunicación Corporativa – Credicorp

+51(1) 313-2000 – anexo 60591

Cel. 995623272

freyesq@bcp.com.pe