Skip to main content

Desde junio más de 130 mil personas se han vacunado en el Vacunacar de Chorrillos, ubicado en la Playa Agua Dulce. Como se sabe, gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, la DIRIS Lima Sur y Legado, el BCP, Pacífico, Prima AFP y SANNA, cuatro empresas del Grupo Credicorp, se sumaron a la Campaña Pongo el Hombro por el Perú y colaboran con la inoculación de más peruanos a través de la asignación de brigadas en el vacunacar más grande del Perú.

Este vacunacar es uno de los centros de vacunación encargados a Legado, los cuales son manejados en alianza con el MINSA y operadores privados, con el propósito de aumentar y acelerar la capacidad de vacunación del Estado.

La Red de Clínicas SANNA está a cargo de la atención en el triaje médico, del personal de salud, como enfermeras y técnicas para aplicar la vacunas en el Vacunacar de Chorrillos, que atiende a todos los distritos de Lima Metropolitana.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 22 de octubre, más de 14.5 millones de personas se han inmunizado contra el COVID-19 al recibir las dos dosis respectivas, lo que representa un 52% del público objetivo en el Perú.

Credicorp recuerda la importancia de aplicarse las dos dosis de la vacuna para estar protegido de manera más efectiva y mitigar el riesgo de que una persona contraiga el virus y desarrolle un cuadro grave de la enfermedad.

Credicorp invita a todas aquellas personas que aún no se vacunan o que les falta inocularse la segunda dosis a acercarse al Vacunacar de la playa Agua Dulce en Chorrillos, desde las 7 a.m. hasta las 4:00 p.m., en donde será atendido de manera rápida y segura.

Enrique Pasquel, gerente de Asuntos Corporativos de Credicorp, felicitó el trabajo que vienen realizando el Minsa, la Diris Lima Sur y Legado, que ha permitido sumar esfuerzos con instituciones privadas en beneficio de la sociedad. “Estamos muy satisfechos con esta iniciativa, que está plenamente alineada con nuestro propósito corporativo de mejorar la vida de las personas acelerando los cambios que nuestros países necesitan”, anotó.