Skip to main content

A través de Credicorp Capital, Mibanco Colombia emitirá bonos sociales y de equidad de género por 150.000 millones de pesos colombianos para financiar créditos a emprendedoras colombianas.

Credicorp, grupo financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, continúa impulsando, cada vez con más fuerza, su estrategia de sostenibilidad integrándola al modelo de negocio en beneficio de la sociedad y sus grupos de interés.

En línea con el propósito corporativo del Grupo para tomar decisiones de negocio con base en criterios ESG, Colombia será una de las plazas donde se tendrá por primera vez una operación con impacto social y de igualdad de género mediante una emisión de deuda de su subsidiaria Mibanco Colombia en el mercado de capitales local, en donde además Credicorp Capital Colombia actuará como el agente estructurador y colocador.

Esta transacción permitirá dar un paso más en el cumplimiento de las metas de sostenibilidad y aporte de valor desde el Grupo Credicorp, puesto que los 150.000 millones de pesos colombianos que se buscan obtener con estos bonos serán empleados en su totalidad para ayudar a reducir la brecha de género en el acceso al sistema financiero de las mujeres en el país.

Walter Bayly, gerente general de Credicorp, destacó la iniciativa, pues permite materializar el compromiso sostenible del holding. Recordó que el año pasado, el Grupo y sus empresas definieron la ruta hacia sostenibilidad y se encuentran transformando su modelo de negocio hacia uno que, además de ser responsable y sostenible, siga siendo rentable.

“La definición de un norte común por medio de la estrategia de sostenibilidad nos permite encontrar nuevas formas de impactar positivamente en el entorno a través de nuestras subsidiarias. Queremos aprovechar las fortalezas propias de cada línea de negocio para desarrollar operaciones que lleven beneficios significativos para la sociedad, la economía y el país” señaló el CEO del Grupo Credicorp.

La operación surge tras un profundo trabajo de sinergia que está orientado por el propósito de impulsar acciones que empoderen a la gente y fomenten una economía más sostenible e inclusiva en el país. De ahí que todos los recursos obtenidos servirán a Mibanco Colombia para seguir fortaleciendo su compromiso con las mujeres al ayudarlas a construir historias de progreso por medio de una oferta de productos más robusta, innovadora y acorde a sus necesidades específicas.

Asimismo, vale resaltar que la emisión se enmarca en una campaña liderada por Mibanco Colombia denominada “Mujeres pa´lante”, la cual busca reducir la brecha de género, promover la igualdad y la participación de las mujeres en la economía. Todo ello, con la finalidad de reconocer, soportar y apoyar el rol fundamental que ellas tienen en la generación de progreso, especialmente en momentos en los que la reactivación exige el apoyo y activación de todas las fuerzas laborales disponibles.

Por su parte, la transacción continuará profundizando el expertise de Credicorp Capital en Colombia en este tipo de operaciones de alto impacto económico y social, lo que será determinante para seguir consolidando la apuesta de la Compañía por conformar un portafolio de servicios que apalanque los objetivos de sostenibilidad propios, así como de las diferentes organizaciones en los países donde operamos.

“Estamos convencidos de la importancia de promover la inclusión financiera y la equidad de género en Colombia. Nos entusiasma mucho este proyecto, pues estamos convencidos de que será una iniciativa de negocio con enfoque sostenible que tendrá muy buena respuesta del mercado. Además, esta transacción ayudará a reafirmar a las microfinanzas como la plataforma para el progreso de sectores y poblaciones que aún están fuera del sistema financiero”, manifestó Walter Bayly.