Skip to main content

Nuevo Directorio de Credicorp es más independiente y diverso. Cinco de los ocho directores son independientes.

En la sesión del 9 de junio, la nueva Junta Directiva de Credicorp acordó designar a Luis Enrique Romero Belismelis como nuevo Presidente Ejecutivo del Directorio. Raimundo Morales Dasso fue elegido como vicepresidente del Directorio. Asimismo, se aprobó el rediseño de la composición de sus comités directivos.

Luis Enrique Romero Belismelis es director de Credicorp Ltd. desde 2017 y del Banco de Crédito del Perú desde 2009. También es miembro del directorio de Pacifico Cia. de Seguros y Reaseguros. Además, ha trabajado como Head de Finanzas y Gerente General de diversas compañías relacionadas al Grupo Romero. Actualmente es presidente y vicepresidente de compañías de diferentes sectores, tales como consumo masivo, bienes raíces, textil, servicios logísticos y puertos. Luis Enrique Romero Belismelis cuenta con el grado de bachiller en Economía de la Universidad de Boston (EE. UU.).

Lo acompañan en el Directorio de Credicorp los señores: Raimundo Morales Dasso, Fernando Fort Marie, Patricia Lizárraga Guthertz (directora independiente), Irzio Pinasco Menchelli (director independiente), Alexandre Gouvea (director independiente), Maite Aranzábal Harreguy (directora independiente) y Antonio Abruña Puyol (director independiente).

Nueva composición de los comités

  Comité de Auditoría Comité de Gobierno Corporativo1 Comité de Riesgo2 Comité de Compensaciones y nominaciones
Luis Enrique Romero Belismelis     M M
Raimundo Morales Dasso     P M
Fernando Fort Marie   M    
Patricia Lizárraga Guthertz (I) P M    
Irzio Pinasco Menchelli (I) M      
Alexandre Gouvea (I)     M P
Maite Aranzábal Harreguy (I) M P    
Antonio Abruña Puyol (I)   M   M
Barbara Bruce Ventura1 (I)   M    
Pedro Rubio Feijoo2     M  

(I)= Director Independiente    P= Presidente    M= Miembro

1 Barbara Bruce Ventura es directora del BCP, que es una subsidiaria de Credicorp

2 Pedro Rubio es director de varias subsidiarias de Credicorp.

En concordancia con los ajustes al gobierno corporativo de Credicorp, el Presidente del Directorio, Luis Enrique Romero Belismelis, manifestó que “estamos comprometidos en darles la seguridad de que tenemos un marco de gobierno corporativo alineado a nuestro objetivo de asegurar valor en el largo plazo a nuestros stakeholders mientras actuamos como un punto de referencia para las mejores prácticas en la región. Nos complace el avance que hemos registrado hasta ahora y continuaremos con el plan de fortalecer nuestras prácticas de gobierno corporativo”.

Recientemente Credicorp anunció la elección de su nueva Junta Directiva y publicó sus nuevos criterios para directores independientes.

Acerca de Credicorp

Credicorp Ltd. (NYSE: BAP) es el holding de servicios financieros líder en el Perú, que tiene presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp tiene un portafolio de negocios diverso organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Peru – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco, Encumbra y Bancompartir; Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Gestión de Patrimonios del BCP, Ultraserfinco y Atlantic Security Bank.