Unidos llevamos oxígeno a más peruanos

Lima, 07 de mayo 2021

Credicorp agradece a Respira Perú el esfuerzo realizado para completar la instalación de 13 plantas de oxígeno ubicadas en Abancay, Tacna, Huánuco, Ica, Trujillo, Arequipa, Moyobamba, Piura y Lima.

Además, se han instalado dos centros temporales de oxígeno y se han adquirido distintos implementos como más de 1,500 respiradores de un solo uso, más de 700 cilindros de oxígeno medicinal, más de 100 concentradores de oxígeno, equipos de protección personal, mobiliario para centros de oxigenación, reguladores de oxígeno, entre otros.

De esta forma, a través de Pacífico, Prima AFP y Credicorp Capital, Credicorp se sumó a Respira Perú a través de una donación de 4 millones de soles. Prima AFP contribuyó con S/ 2 millones, Pacífico con S/ 1 millón y Credicorp Capital con S/ 1 millón. Este aporte ha permitido que, en medio de una crisis sanitaria, se lleve ayuda a miles de personas afectadas por el COVID-19.

Álvaro Correa, Gerente General Adjunto de Credicorp, destacó el impacto que tiene Respira Perú en la sociedad durante la emergencia sanitaria. “Como Grupo, creemos que cuando nos unimos podemos llevar ayuda a las persona que más lo necesitan. Gracias a esta iniciativa se ha podido llevar oxígeno a miles de peruanos”, comentó.

Respira Perú es una iniciativa organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias para llevar ayuda a los peruanos que necesitan oxígeno.

Para mayor información, ingresar a https://respiraperu.com.pe/.