Skip to main content

Credicorp (NYSE: BAP) comunica a sus accionistas y al mercado que su Directorio, en sesión del 25 de febrero de 2021, ha decidido posponer la decisión sobre el pago de dividendos para el ejercicio 2020.

El Directorio llegó a esta conclusión después de que un análisis exhaustivo indicara que todavía existe incertidumbre, en particular con respecto a la evolución de la pandemia.

Si bien los indicadores económicos de los países en los que operamos han mostrado señales claras de recuperación desde el segundo semestre de 2020, el Directorio considera que el camino a la recuperación depende en gran medida de la velocidad de inmunización de la población, y del levantamiento de las restricciones para contener la crisis sanitaria.

En cuanto el panorama se aclare, el Directorio decidirá si es que se repartirán dividendos, tomando en cuenta la solvencia, la liquidez y las perspectivas de crecimiento de la compañía. Los ratios de capital se mantienen en niveles adecuados y por encima de nuestro límite interno, y mientras continuamos recuperando nuestra rentabilidad, esperamos continuar fortaleciendo nuestro capital.

Sobre Credicorp

Credicorp Ltd. (NYSE: BAP) es el holding de servicios financieros líder en Perú, con presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp tiene un portafolio diversificado organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través de Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco en Perú y Colombia; Seguros y Pensiones, a través de Grupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Banca Privada en BCP y Atlantic Security Bank.